Información vial de Guatemala

 

Un derrumbe interrumpe por completo este lunes el paso de vehículos en el kilómetro 24 de la ruta a El Salvador; la maquinaria remueve los escombros pero a las 10 horas aún no había terminado.

Las autoridades reportan largas colas de vehículos en ese tramo y han pedido que los automovilistas se armen de paciencia ante la falta de una vía alterna.

No es recomendable el tramo entre Colmenas y Santa Elena Barillas, que se vislumbraba como un paso alterno, porque hay un riachuelo crecido sobre la carretera.

La Unidad de Conservación Vial (Covial) informó que hay maquinaria trabajando para remover los escombros, en una labor que estima podría terminar a las 11 horas.

La tarde del sábado último ocurrió un derrumbe en el mismo sector de la ruta a El Salvador.

La ruta del sur occidente está bloqueada en el kilómetro 112, en Cocales, Suchitepéquez, por parte de vecinos que exigen fondos para el funcionamiento del centro de salud local.

La Dirección de Protección Vial (Provial) reportó que el bloqueo es total en ambos sentidos de la vía.

Luis Lara, del sindicato de trabajadores de salud, comentó que la protesta es una muestra de la situación de la red de salud pública que necesita financiamiento cuanto antes para funcionar.